Dalkia y METRON firman una alianza para proponer una solución digital que acelere la transición energética de las industrias

Dalkia y METRON firman una alianza para proponer una solución digital que acelere la transición energética de los industriales

dalkia_Metron_LinkedinDalkia lanza Dalkia Analytics powered by METRON, una solución digital dedicada a las industrias para optimizar su desempeño energético y lograr ahorros de hasta un 15%.

La alianza fue firmada entre METRON, una innovadora empresa digital, y Dalkia para establecer una nueva oferta de gestión del desempeño energético y ambiental de las plantas industriales, hecha a medida y adaptada a todos los sectores de actividad.

La solución Dalkia Analytics de METRON combina la experiencia de Dalkia en eficiencia energética con la avanzada tecnología de inteligencia energética de METRON, que incluye big data e inteligencia artificial. Los industriales podrán así optimizar continuamente el rendimiento energético de sus instalaciones y ahorrar hasta un 15% en sus facturas de energía.

Teniendo en cuenta que la industria consume casi una cuarta parte de la energía de Francia y un tercio de su electricidad [1], se han puesto en marcha numerosas iniciativas para apoyar a este sector en la reducción de las emisiones de carbono de sus actividades, como la norma ISO 50001, que promueve la aplicación de un sistema de gestión de la energía. Dalkia Analytics powered by METRON apoya a las industrias en este proceso, facilitando su transición energética y aumentando su competitividad.

Sylvie Jéhanno, presidenta y CEO de Dalkia, dijo: "El lanzamiento de esta oferta innovadora, creada en colaboración con METRON, reforzará el desempeño de nuestros clientes industriales en su transición energética y digital. Con este nuevo servicio, las industrias entran en la era de la fábrica 4.0: optimizan el funcionamiento de sus instalaciones, ahorran energía y disminuyen su huella de carbono".

"Estoy orgulloso de que un líder francés en servicios energéticos haya elegido la tecnología METRON para hacer que sus clientes vayan aún más lejos en la transición energética. Esta asociación, sin vínculos de capital, permitirá también ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes y acelerar nuestra actividad en Francia, al tiempo que continuamos desarrollando nuestro negocio en el extranjero, donde ya generamos el 75% de nuestros ingresos. Junto con Dalkia, estamos dando un paso adelante en nuestro crecimiento", añadió Vincent Sciandra, CEO y fundador de METRON.

1] Fuente: Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, Le Point Économie, 2018.

Gracias DecideoEuro-Energie et La RPF

Capture d’écran 2019-04-09 à 18.13.19-1