Recibir el Sello Solar Impulse: un honor y una gran responsabilidad

Recibir un premio es siempre motivo de orgullo, un reconocimiento al camino recorrido. Pero si hay algo que particularmente considero un estímulo para ampliar aún más nuestra solución, es tener el sello Solar Impulse.

El sello Solar Impulse significa, inseparablemente, un hombre y un proyecto.

Desde el principio, el proyecto Solar Impulse se ha distinguido por su audacia: ¡dar la vuelta al mundo en un avión solar para transformar nuestra visión en relación con la energía fue una gran apuesta! Hoy en día, gracias a este increíble logro, la aventura continúa y ahora tiende a reunir todas las tecnologías que pueden transformar eficazmente nuestro ecosistema energético. Bertrand Piccard es para nosotros una inspiración parar lograr la transición ecológica, un desafío tan ambicioso como su vuelta al mundo.

Bertrand Piccard nos acompaña aquí desde la inspiración hasta el logro de la transición ecológica, un reto tan ambicioso como su gira mundial.

Me hallo en esta filosofía. La empresa puede cambiar el mundo, concretamente. El empresario debe pensar en grande para llevar a cabo su proyecto. También debe construir pacientemente, ladrillo por ladrillo, las soluciones que harán realidad esta ambición; como lo está haciendo Bertrand Piccard al reunir, una por una, 1000 soluciones que pueden cambiar profundamente el paradigma de la energía.

METRON participa en esa construcción, como tantas otras empresas en su campo: a través de nuestras soluciones, de la visión que nos impulsa y que comunicamos: una energía accesible, distribuida y descarbonizada en el futuro, y de nuestra convicción: la digitalización es una de las claves.

El sello de Solar Impulse es único en dos sentidos. Es totalmente independiente, apoyado por expertos altamente calificados que estudian la viabilidad tecnológica pero también comercial de las soluciones: esto lo convierte en una referencia para las empresas de transición ecológica. Además, es una etiqueta diseñada para ser global, integrando soluciones concebidas y desarrolladas para ser desplegadas internacionalmente, y en todos los sectores de actividad. Este enfoque pragmático garantiza un fuerte impacto de estas iniciativas para nuestro planeta.

Es en la imagen del hombre que lidera este proyecto, Bertrand Piccard, que es, para cualquier ingeniero como yo, una fuente de inspiración. Muy a la vanguardia de su tiempo y dotado de una extraordinaria conciencia del medio ambiente, está desarrollando un increíble poder de atracción, y es con gran orgullo que nos unimos a su sello, que llevaremos y ayudaremos activamente a crecer en todo el mundo.

Que nuestra solución METRON-EVA haya integrado las 1000 soluciones eficientes y rentables de la Fundación Solar Impulse es un honor pero también una responsabilidad. Ahora más que nunca, con los equipos de METRON, debemos mantener el rumbo, como lo hemos hecho hasta ahora. Esta obligación de tener éxito es una motivación adicional para estar a la altura de la confianza depositada en nosotros.

Vincent Sciandra
CEO METRON