METRON y ECOGEN BRASIL lanzan una plataforma para reducir hasta un 30% los costos energéticos en el sector industrial

ecogen powered by metron

ECOGEN 360° tiene como objetivo optimizar, pilotar y mejorar la gestión del consumo de energía para las industrias y otros sectores diversos; esta solución de ECOGEN utiliza la digitalización y los datos para mejorar la eficiencia energética y la descarbonización de las actividades.

Como empresa brasileña líder en soluciones y servicios energéticos del Grupo Mitsui, ECOGEN se asocia con METRON, una cleantech francesa creada en 2013, para lanzar ECOGEN 360° en el mercado brasileño. Combinando la solución METRON con otras soluciones ECOGEN, esta asociación pretende reducir hasta un 30% el consumo de energía y los costos asociados para las empresas. La solución METRON permite a las empresas optimizar su producción y consumo de energía mediante el análisis detallado de datos en tiempo real, lo que posibilita la adopción rápida de medidas correctoras.

ECOGEN 360° combina los 20 años de experiencia de ECOGEN Brasil en el mercado brasileño con la experiencia internacional de METRON. Esta asociación garantiza a ECOGEN el uso exclusivo de la plataforma METRON en el mercado brasileño y prevé una inversión de aproximadamente 6 millones de reales en esta nueva solución. La idea de esta plataforma nació del deseo de ECOGEN de aportar un mayor valor añadido a sus clientes a través de la digitalización y los datos. Utilizada ya por más de 20.000 instalaciones en 200 clientes en todo el mundo, la plataforma METRON se integra ahora en la oferta de ECOGEN Brasil y se beneficia de todo el conocimiento y la experiencia técnica de ECOGEN en su territorio.

El despliegue de la solución METRON a través de ECOGEN 360° se realiza en varias etapas en las instalaciones del cliente. En primer lugar, se realiza una auditoría de la madurez digital y energética de la empresa. A continuación se crean la plataforma y los indicadores para recopilar y centralizar los datos. Gracias a un modelo descriptivo y predictivo basado en aprendizaje automático, la información sobre el contexto de la empresa se utiliza para identificar oportunidades de mejora de la eficiencia energética y descarbonización en función de su rentabilidad e impacto en la empresa.

"Gracias a nuestra experiencia en el mercado, hemos visto que cada vez hay más empresas que quieren reducir su gasto energético y se han marcado el objetivo de reducir la huella de carbono de sus operaciones. Con Ecogen 360°, les ofrecemos la oportunidad de identificar rápidamente áreas de mejora en sus procesos de producción. Combinamos el análisis inteligente de datos con los conocimientos de expertos técnicos para aportar a nuestros clientes más eficiencia y competitividad", declaró Luiz Cabral, Director General de ECOGEN.

"Hemos desarrollado una solución que genera más valor para las empresas a través de los datos. Utilizando los conceptos de big data, IoT e Industria 4.0 pretendemos proporcionar el mejor uso posible de los insumos relacionados con la energía y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización", dijo Ana Keller Lekitsch, Responsable de Marketing, Innovación y ESG de ECOGEN.

"Estamos muy entusiasmados con esta asociación con ECOGEN Brasil y de fortalecer nuestra presencia en el mercado brasileño, el mayor consumidor de energía en América del Sur. Esta nueva alianza es una demostración concreta del papel que la digitalización puede desempeñar en la aceleración de la transición energética en América Latina. Quiero agradecer a los equipos de Mitsui & Co. Group, Ltd. por su confianza y espero que este primer paso pueda allanar el camino para una cooperación global más amplia", dice Vincent Sciandra, CEO de METRON.

Acerca de Ecogen Brasil

Ecogen Brasil es una empresa brasileña líder en el desarrollo, implantación y gestión de soluciones personalizadas en el sector de la energía y los servicios públicos. A través de la experiencia de sus profesionales y sus importantes inversiones en tecnología e innovación, Ecogen promueve soluciones económicamente atractivas y ambientalmente responsables que generan confiabilidad, eficiencia y optimización de costos para clientes de diversos segmentos como el sector industrial, comercio, hospitales, centros de datos y otros. Desde 2012, Ecogen ha sido adquirida al 100% por Mitsui & Co, Ltd, un gigantesco conglomerado japonés con operaciones en más de 66 países e inversiones de más de 10.000 millones de dólares en diversas áreas de negocio.

Para más información: https://ecogenbrasil.com.br/

Acerca de METRON

METRON es una Cleantech francesa cuyo objetivo es digitalizar la energía para descarbonizar los territorios. La solución de software desarrollada por METRON permite a las empresas de todos los sectores analizar y optimizar su consumo de energía en tiempo real y reducir su huella de carbono. Fundada en 2013 en París, METRON cuenta con 150 empleados en todo el mundo. Los principales actores del sector energético han reconocido a METRON como una revolución  global: clasificada en el "Global Cleantech 100" en 2022 (San Francisco) y French Tech Green20 en 2021 y 2022, y premiada por BloombergNEF (Nueva York) en 2019, entre otros. La solución de METRON es también certificada "Solar Impulse Efficient Solution" para el mundo.

Para más información: metron.energy

Contacto de prensa: